La batalla entre Twitter y Elon Musk no para, debido por la compra inconclusa de la red social por parte del multimillonario sudafricano, la empresa denunció ante los tribunales que el magnate, dueño de Tesla y SpaceX, está dañando sus intereses con cada día que pasa e insistió con que el juicio entre ambas partes debe celebrarse «lo antes posible» para evitar daños mayores. Esto lo hizo a través de documentos presentados ante la Corte de Wilmington (Delaware, EE.UU.), que lleva el caso, allí, Twitter apuntó a Musk por usar tácticas «calculadas para complicar y ofuscar» el proceso y por «ampliar» los daños causados al usar la propia red social como megáfono para atacar a la empresa.
«Cada día se negocian en el mercado millones de acciones de Twitter bajo una nube de dudas creada por Elon Musk, pero jamás una empresa de este tamaño y escala ha sido sujeta a estas incertidumbres», apuntaron los abogados de la firma de la red social. Twitter Inc demandó a Elon Musk por violar el acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales y pidió a un tribunal de Delaware que ordene a la persona más rica del mundo que complete la fusión.
«Después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas e irse», argumentó la empresa en su presentación judicial.
Elon Musk, respondió a la demanda con un meme de sí mismo, diciendo que rescindía el trato porque Twitter violó el acuerdo al no responder a las solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en las plataformas, lo cual es fundamental para su desempeño comercial. Debido a que la marcha atrás podría costarle al magnate cerca de mil millones de dólares y esto tiene que ver con el acuerdo que habían firmado las partes en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
En un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC), el multimillonario canceló unilateralmente la adquisición argumentando que la tecnológica ha incumplido sus condiciones del acuerdo y no solo eso, además, Musk pidió actuar sin prisa al tribunal comercial en que se librará la batalla legal. A través de sus abogados, el multimillonario respondió formalmente a una petición de Twitter para que haya un proceso «acelerado» y que se resuelva en un juicio en septiembre, argumentando que no hay razón para «precipitarse».
El multimillonario reclama un juicio no antes del 13 de febrero de 2023 y señala que la financiación con la que cuenta para la operación tiene validez hasta abril de ese año, por lo cual la jueza que lleva el caso, Kathaleen McCormick, programó una audiencia en Wilmington, según informaron medios locales, donde la junta directiva de Twitter aceptó a finales abril la oferta de adquisición por parte de Musk por 44.000 millones de dólares, 54,20 dólares por acción, lo que suponía una notable prima sobre la cotización de entonces y la actual. «Estamos seguros de que ganaremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware», agregó el presidente de Twitter, Bret Taylor, quien confía en esa corte dedicada a grandes disputas comerciales para forzar la aplicación del acuerdo y podría buscar una compensación económica por daños.